jueves, 25 de abril de 2013

LA EXPRESIÓN CORPORAL


Un aspecto fundamental en el día a día de las personas es la capacidad de comunicar y transmitir emociones.

Gracias al arte, el ser humano ha conseguido una vía con la que poder realizar el acto de comunicación y transmitir con ello diferentes emociones, ya sea mediante la poesía, la música, la pintura, etc.

Pero no todas las personas tienen ese “don” especial que les permite ser creativos, y que les da la posibilidad de crear grandes obras de arte. Sin embargo, todos y cada uno de nosotros hemos conseguido transmitir alguna emoción o comunicar algo mediante un gesto, un abrazo, alguna que otra sonrisa, etc.

Es la expresión corporal, el arte de transmitir emociones y comunicar ideas gracias a la utilización del propio cuerpo humano. Es, además, una de las principales formas de comunicación del ser humano.

En las escuelas, la expresión corporal se emplea como método educativo, que favorece los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.

Los maestros debemos sacar partido a esto, aprovechar la expresión corporal para ayudar al alumno a desenvolverse con mayor soltura en su vida cotidiana y que pierdan sus miedos escénicos.

Con el tiempo, la expresión corporal puede convertirse en una forma de crear arte, y transmitir sentimientos muy profundos. 

Si alguien tiene la menor duda sobre esto, le invito a ver este vídeo y reflexionar sobre el poder de la expresión corporal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario