sábado, 16 de marzo de 2013

MEDIOS DE... ¿COMUNICACIÓN?

En la sociedad actual, la información y los medios de comunicación son muy importantes para mantenerse informado de la realidad que nos rodea.

Estamos acostumbrados a creernos todo lo que se dice en las noticias, todo lo que leemos en la prensa, a tomar como verdad absoluta todo lo que nos llega. Pero, ¿realmente nos estamos informando de todo?

Los medios de comunicación poseen la información, y por ello tienen el poder absoluto sobre ella, modificando y manipulando los datos para que la sociedad vea y piense lo que conviene en ese momento. 

La última media verdad que ha aparecido en los medios es la de que los maestros y opositores a maestros no saben aquello que tienen que enseñar en el futuro. Según los datos que "manejan" diarios como ABC, "Sólo el 1,83% de los que opositaron al Cuerpo de Maestros en 2011 sabían el nombre de las provincias por las que pasan los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir. Sólo el 31,11% marcaron en un mapa los límites de las comunidades autónomas además de poner el nombre en cada una de ellas. Poco más del 38% situó en un mapa las ciudades de Ávila y Pamplona".

Esta manipulación que afirma que el 80% de los que opositaron suspendieron, da a entender que los exámenes de oposición a maestro son como los que realiza un niño de 6º de Primaria.

Mediante estas "informaciones", lo que se pretende es desprestigiar al Educación Pública y dar un empujoncito a la Privada.

Sin embargo, ¿no es contradictorio que los maestros de la Escuela Privada no necesiten pasar una oposición?

No podemos permitir que nos engañen de esta manera, y menos que se ensucie el trabajo que muchas personas realizan para cambiar la Educación y que cada vez vaya a mejor.

Estos maestros a los que se intenta desprestigiar son los que, en el futuro, darán las armas necesarias a los niños para que sean críticos y puedan dar su opinión, rechazando este tipo de DESINFORMACIÓN.


2 comentarios:

  1. Respondo con esto: http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/03/la-campana-de-desprestigio-contra-el.html

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho saber que futuras generaciones de maestros como la que tú vas a representar sean conscientes de que es muy digno defender esta profesión tan válida e importante a nivel social. Está claro que aún queda mucho por hacer, pero si al menos nosotros somos capaces de entender que no todo lo que ahí se expone no tiene porque ser verdad habremos avanzado mucho. Eso y que nunca nadie nos podrá quitar el orgullo de afirmar que la docencia es lo nuestro, digan lo que digan y desprestiguien lo que quieran, seremos maestros. Y bien orgullosos :D ¡Enhorabuena por tu blog Sergio!

    ResponderEliminar