lunes, 11 de marzo de 2013

EL RECICLAJE

En nuestro día a día en el aula, los alumnos realizan una gran multitud y diversidad de actividades que suelen requerir algún tipo de material. Estos materiales los podemos obtener de diversas fuentes, y una de ellas es el reciclaje.


A diario se desechan toneladas de materiales que van a parar a diferentes lugares del planeta, produciendo una gran contaminación, y no nos paramos a pensar que todos esos objetos los podemos reciclar y reutilizar. En las aulas debemos concienciar a los niños de la importancia del Medio Ambiente, de la necesidad de valorarlo, protegerlo y respetarlo, y fomentar así el reciclaje.

Por otro lado, podemos utilizar esos materiales reciclados como recursos didácticos, mediante los cuales se pueden realizar numerosas actividades y en diferentes asignaturas.

Gracias a los materiales de reciclaje podemos desarrollar diferentes aptitudes en nuestros alumnos, aprendizaje de contenidos, establecer relaciones entre objetos, potenciar la creatividad y desarrollar la imaginación.

Imagen: http://pablogamboasantos.blogspot.com.es/


Podemos aprovechar los materiales reciclados para emplearlos en la mayoría de las asignaturas, por ejemplo, botellas llenas de arena para jugar a los bolos en Ed. Física; diferentes materiales como instrumentos en la clase de música, realizar talleres de reciclaje de papel en Ed. Plástica, o bien, podemos también contar objetos o ver su forma en Matemáticas. 


                                              Imagen: http://www.comohacer.eu

Como podemos ver, a nuestro alrededor podemos obtener multitud de recursos con los que aprender, con los que crear arte.

                                                          Imagen: Romuald Hazoumé


 ¿Cuál es el truco? Saber observar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario