domingo, 10 de marzo de 2013

LA VIDA ES BELLA

Nuestro planeta está lleno de lugares maravillosos, llenos de vida, con especies asombrosas como el propio ser humano, un animal capaz de crear ideas, objetos o utensilios que mejoran la calidad de vida de las personas. 

El ser humano es un animal inteligente... ¿o no?


                                                             Project by Midway Film.

El ser humano crea, pero sobre todo destruye. Cuando se fabrican objetos para mejorar la vida de las personas y hacerla más sencilla, se crean muchos desechos inorgánicos, tanto en la fabricación como tras su consumo. Esos desechos innecesarios para el hombre se tiran y no se piensa en las consecuencias que van a traer en un futuro inmediato. 

Nosotros, como maestros, debemos inculcar a nuestros alumnos valores para la conservación del Medio Ambiente, hacerles comprender que todos formamos parte de un lugar que hay que cuidar y proteger, porque es muy frágil. Si conseguimos concienciar a nuestros pequeños de la importancia del Medio Ambiente, de la importancia de la naturaleza, de los riesgos a los que nos exponemos con la contaminación, educaremos personas comprometidas e implicadas con la vida y capaces de hacer auto crítica para poder "salvar el mundo".

                                           "La Venganza de Gaia" Mago de Oz.

Además, debemos hacer ver que los materiales desechados pueden tener una gran utilidad, pues se pueden reciclar y emplear para fomentar el espíritu artístico de nuestros alumnos y hacer uso de ellos en los colegios, ya que con estos materiales podemos realizar multitud de actividades, como en Educación Plástica, Educación Física, etc.

En definitiva, no podemos permitir que nuestro planeta siga muriendo. La vida es bella tal y como la conocemos, repleta de naturaleza, animales, lugares increíbles. No nos podemos permitir el lujo de perder algo así. 

                                                Imagen: http://hq-pictures.ru/es/

Tenemos que cambiar. Tenemos que actuar. 

"Cuando los hombres escupen al suelo, se escupen a sí mismos" (Txus di Fellatio, Mago de Oz).






No hay comentarios:

Publicar un comentario